Supersonic

ht74qxf

Anoche soñé contigo, aunque no sé muy bien quién eres. De algún modo era como si nos conociéramos de toda la vida. Teníamos esa clase de química que sólo tienes con la gente con la que más conectas. No te lograba ubicar del todo. Eras un rostro familiar, pero al mismo tiempo un misterio aún sin resolver.

Te acercaste a mí con cara de preocupación y me dijiste que tenías un problema. Querías ser una artista (no logro recordar de qué tipo). Lo que pasaba es que aunque tu pasión estaba en ello, no estabas segura del todo. Tenías miedo a fallar, y no te atrevías. Estabas atascada.

Como ya he dicho, no sé quién eres, ni tan siquiera si existes de verdad. Pero por si acaso, necesito decirte esto.

Captura.PNG

Si lo que querías era hacer canciones, coge ahora mismo tu guitarra. En serio, ahora. Y toca, toca hasta que te sangren los dedos y las notas se confundan unas con otras emborronando el pentagrama. Deja que el instinto sea tu guía y no desistas, aunque se rompan las cuerdas y no sepas tocar un acorde bien. Porque piénsalo, ¿qué tienes que perder? ¿Tienes miedo a que tu vecino te escuche y suba a quejarse? Si lo hace, discúlpate. Y después toca más alto todavía.

Como te tengo aprecio, te voy a ser sincero: Tus canciones apestarán al principio. Querrás quemar la guitarra, o el piano o lo que quiera que toques, y no volver a cantar algo escrito por ti nunca más. Creerás que no vales para eso, y pronto tirarás la toalla. Pero escúchame, porque si perseveras, un día verás que ya eres capaz de hacer muchas cosas que antes te parecían imposibles.

tumblr_lvlkg5mfsa1qz7wfjo1_500

A lo mejor lo que querías era ser escritora, y tenías miedo de no lograr traducir tus sentimientos en palabras. Tal vez pienses que no tienes imaginación, y que pronto tu estilo se gastaría y sentirías que te estás repitiendo. En realidad, la mayoría de escritores sólo saben escribir acerca de una cosa, pero lo que hacen es cambiar todo lo que tiene alrededor para hacer que un tema manido parezca nuevo. Estoy seguro de que tú también puedes aprender a hacerlo.

Quizás lo que querías era pintar cuadros, y el pincel para ti era como una herramienta alienígena. Te haces un lío con los colores, y no acabas de conseguir los tonos que quieres para trasladar al lienzo lo que sientes. Aunque puedes ver perfectamente la imagen en tu cabeza, no acabas de dominar la destreza que hace falta para pintar una obra maestra (que es lo que quieres hacer, ¿verdad?). Pensarás que nadie querrá comprar tus cuadros, y tendrás miedo de ser la típica artista que se muere de hambre.

bqoxez4

Esta tarde, mientras cogía el bus, vi a un hombre que se sentaba en unas escaleras y colocaba un cartel en el que pedía ayuda. No te voy a mentir, yo también tengo miedo. Tengo miedo de acabar así, de no tener éxito en lo que quiero y acabar en la calle, sin trabajo y con el corazón roto. Y aunque sí tenga un trabajo, ¿qué tragedia más grande hay que no conseguir lo que le da sentido a mi vida? ¿Y si a nadie le gusta lo que hago? ¿Y si todo este esfuerzo, esta sangre en mis manos, este sufrimiento, es en vano?

Cuando el bus arrancó, volví a pensar en ti, y en aquello que querías lograr, pero que no recordaba bien qué era. Pensé en lo mucho que me gustaría leer algo tuyo, o escucharte cantar. Me da igual si es malo, o si desafinas. Estoy dispuesto a aceptar tus fallos y a aplaudir tu audacia. Entonces, me di cuenta de que en realidad no importa si nunca consigues tocar en Glastonbury, o publicar un libro, o vender un cuadro. Lo que de verdad importa es que, sea lo que sea, lo hagas sin esperar nada. Porque cuando te expones de ese modo al mundo, no importa si los renglones están torcidos. Lo que escribes es la parte más pura de ti, y con eso puedes tocarle el corazón a alguien.

No sé si lograrás lo que quieres. Por no saber, te recuerdo que no sé ni si existes. Pero por si acaso, debo decírtelo. Porque el mundo se perdería a una gran artista si no vences tus miedos y te dejas llevar. Piensa que no importa el final, si no el camino; tómatelo como una aventura. Canta tu canción, yo estaré escuchándola. Pinta tu cuadro, lo veré mientras duerma. Escribe tus sueños. No dejes que mueran.

Anuncios